martes, 2 de noviembre de 2010

Religiones.



La religión, una de esas plagas que afecta al mundo, una de esas cuestiones que separa a la gente por diversidad de no pertenecer a la misma a estas alturas que vivimos actualmente, a veces me pregunto ¿Para qué tantas religiones, si todas tienen un mismo fin? Adorar a un Dios. Unas son más absurdas que otras, unas con más poderes que otras, unas con más cosas que esconder que las que tienen que decir haciéndole creer al mundo lo que no es, yo soy antirreligiosa 100%, se pueden alimentar espiritualmente, pero eso no tiene que tener como requisito pertenecer a una religión en específico.
Estoy segura que si Cristo estuviera vivo le daría asco al ver que existen tantas religiones, se preguntara lo mismo que yo, ¿Para qué tantas religiones si todas tienen el mismo fin?
Esa gente que mata, roba, se droga, viola creen que lo solucionan todos metiéndose a determinadas religiones para después reprocharle a los demás que se irán al "infierno" (si es que existe) claro ellos están arrepentidos de lo que han hecho, todo el mundo tiene derecho a arrepentirse, pero lo que incomoda es la forma en que lo dicen, deberían dejar a los demás vivir su vida a su manera, el mundo fuera tan bonito de esa forma.
Yo no sé cuántas religiones hay en este planeta y prefiero desconocer esa información porque de verdad me da coraje que se preocupen más por el que dirán de la sociedad que por los verdaderos problemas del mundo, tantas reglas que no valen la pena dentro de la mismas religiones como "tienes que casarte con alguien que pertenezca a la misma, tienes arrodillarte antes de que se oculte el sol, no se debe cocinar los sábados por esto y por aquello".
Se respeta las creencias, pero para mí resultan tan absurdas, sería bonito amar sin distinción de religiones al fin y al cabo eso no es un requisito, son límites que establece la misma sociedad.
Tengo amigos evangélicos, menos mal no son fanáticos, es agradable poder conversar con ellos y al establecer mi punto de vista y decirles que si el mismo Dios viviera le daría pena ver que existen tantas religiones absurdas y ellos me dan la razón.
No pretendo hacerles creer que yo soy muy espiritual, en lo absoluto, me he alejado mucho en ese aspecto, pero la religión es un mal innecesario que nos rodea y cada día existirán más nuevas religiones más nuevas cosas absurdas a quien rendirle culto.
Por cierto ser antirreligioso, no quiere decir que una persona sea satanic@, bien existen personas que aborrecen las religiones y creen en dios.

No hay comentarios: